Inicio menu general
+ ?
MenuIzquierda

ASENTAMIENTO BONANZA DEL NORTE SERÁ PROYECTO PILOTO DEL IDA

 

Un proyecto piloto mediante un plan conjunto entre el IDA que aportará ¢62 millones y COOPELESCA que invertirá ¢100 millones, convertirá al Asentamiento Bonanza del Norte en el primero en tener internet, informó Víctor Julio Carvajal, Gerente General, durante la visita realizada el pasado viernes 20 de enero al CEPROMA de este lugar.

 

La noticia fue recibida con júbilo por los vecinos y quienes acompañaron a la comitiva que encabezó Rolando González Ulloa, Presidente Ejecutivo, acompañado de Olga Vargas, Directora de Desarrollo; Armando Montero, Director Región Huetar Norte; la diputada Pilar Porras y Javier Ávila, jefe regional del MAG.

 

Además, se inauguró como un acto simbólico el CEPROMA de dicho asentamiento que tiene una extensión aproximada a las 145 hectáreas y cuenta con 43 familias en parcelas, 80 granjas, 38 familias en lotes, dos lotes comunales y dos áreas de reserva para un total de 165 predios.

 

Según manifestó Jorge Segura, vicepresidente de la Junta Administradora del asentamiento,, este CEPROMA ha tenido mucho éxito y planean con fondos propios ampliarlo, ya que no dan abasto con la demanda de servicios de los productores de la zona.

 

Asimismo, el Presidente Ejecutivo atendió algunas demandas y solicitudes de grupos del asentamiento.

 

Texto y fotos: Emilia Mora Gamboa. PRENSA

 

GIRA HUETAR NORTE 20-21 2012 139.jpg

Jorge Segura destacó el éxito que han tenido con el CEPROMA.

 

GIRA HUETAR NORTE 20-21 2012 213.jpg

La diputada Pilar Porras participó en el corte de la cinta de inauguración del CEPROMA de Bonanza del Norte.